Medio AmbienteRegional

Reconocen a docentes de la UAdeC por su participación en la Carta de la Tierra

La Coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, Sandra López Chavarría entregó reconocimientos a docentes de la institución que han sido proactivos y compartido sus enseñanzas en materia de la llamada Carta de la Tierra.

Además de diplomas y una planta del desierto del Jardín Botánico de la UAdeC en Viesca, Coahuila, la funcionaria declaró que el esfuerzo de la institución es en el sentido de promover todo lo que haga posible tener un mundo sustentable y para ello son los compromisos asumidos en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Destacó la labor que hacen quienes, desde su papel como educadores (as), imparten sus conocimientos entre las y los estudiantes de la universidad, justo en el 20 aniversario mundial de la Carta de la Tierra. Docentes de la UAdeC cumplen ya tres años preparándose en este campo y haciendo extensivos su aprendizaje al alumnado, gracias a la implementación de este documento de parte del rector Salvador Hernández Vélez..

Sandra López Chavarría entregó los reconocimientos a las maestras Alma Rosa Quiroz Guerra (de la Escuela de Enfermería), Hazive Amira Sabag Meléndez (Facultad de Economía y Mercadotecnia FEM), Areli Magdiel López Montelongo (de Arquitectura) y al también docente de la FEM, Juan Luis Manrique Arratia.

Cabe decir que la Universidad Autónoma de Coahuila viene promoviendo los compromisos de la Carta de la Tierra desde el año 2004, prácticamente desde que el 29 de junio de ese año se hizo oficial el documento en La Haya, Holanda.

La ceremonia en la Coordinación Unidad Torreón tuvo lugar la mañana de este martes en la explanada de las oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *