Ciencia y TecnologíaEducaciónRegionalSocial

La ANUT y Santander Universidades impulsarán proyectos de innovación

Santander Universidades lanzó el programa “Becas Santander – ANUT”, que beneficiará a 100 mil estudiantes, profesores y administrativos de 120 Universidades Tecnológicas de todo el país, que forman parte de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT).

El objetivo del Programa es contribuir al desarrollo de habilidades interpersonales y emprendedoras en los estudiantes, profesores y administrativos de las Universidades Tecnológicas, por medio del acceso a cursos en línea creados en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Fundación Educación Superior-Empresa A.C. (FESE) y TrepCamp.

Raúl Martínez, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) y presidente de la ANUT, comentó que en la firma del convenio estuvo presente Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México.

Además, dijo que ya hay 980 jóvenes inscritos y 47 personas del área administrativa pertenecientes a la UTT, para desarrollar proyectos de innovación que generen un prototipo didáctico hasta lo que es la comercialización de algún producto.

Éste es un programa de alto rendimiento realizado en dos fases: En un primer momento se hará un acompañamiento de formación básica para el desarrollo de habilidades blandas y desarrollo de competencias y habilidades para el emprendimiento y la innovación.

Posteriormente, los mejores perfiles formarán parte de un curso intensivo de emprendimiento avanzado y de un simulador de emprendimiento con tutores y asesores internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *