DestacadoEducaciónNacionalRegional

La ANIEP busca fortalecerse ante incertidumbre para escuelas privadas

En una sesión a distancia con casi 100 asistentes, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra” (ANIEP) busca la manera de afianzarse y defender sus ideales educativos.

El presidente de la asociación, Rodolfo Silva Rosales, manifestó su preocupación ante las medidas tomadas por el gobierno federal y por algunos gobiernos estatales que, en sus palabras, “buscan debilitar las escuelas privadas, para que ya no sean una opción”. Esto, continuó, provocará el cierre de muchas instituciones particulares en todo el país.

Entre las decisiones que ha cuestionado está la de una supuesta apertura al adoctrinamiento en el aula, a la intervención del Estado sobre las instalaciones de las escuelas privadas y una mayor vigilancia fiscal.

Por estas razones, Rodolfo Silva ha visto necesario dejar de lado la apatía para reforzar la ANIEP y nombrar representantes en cada estado, con lo que puedan conocer las particularidades de las leyes de educación en cada entidad federativa, y así saber cómo protegerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *