DestacadoNacional

Caso Ayotzinapa: Tomás Zerón huye del país

Según información de la Fiscalía General de la Républica (FGR), el antiguo director de la Agencia de Investigación Criminal y quien estuviera a cargo de indagar los hechos ocurridos con los estudiantes de Ayotzinapa, Tomás Zerón de Lucio, huyó del país.

Ya el titular de la fiscalía, Alejandro Gertz Manero, había informado que ayer solicitó al Poder Judicial 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de distintos municipio de Guerrero, por delincuencia organizada y desaparición forzada, en relación a la desaparición de los 43 normalistas. Estas se suman a las solicitadas el 10 de marzo, en donde se incluía al propio Zerón.

También, a través de sus redes sociales, divulgaron que ante la partida del exfuncionario, quien es considerado una de las piezas claves en la construcción de la llamada “verdad histórica”, ya se emitió una ficha roja en la Interpol, para detenerlo.

Cabe destacar que ayer se dio a conocer un avance en el caso, con la detención de José Ángel “N”, alías El Mochomo, de quien se presume una participación crucial en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *