DestacadoEducaciónRegional

Odontólogos de la UAdeC egresan para enfrentar la nueva normalidad

Armando Rivera

En una inusual ceremonia, en la que sólo estuvieron 10 representantes de un grupo de más de 50 estudiantes, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) celebró la graduación de su 55 generación de alumnos.

En el auditorio de la institución, el director Rodolfo Parada dijo comprender las emociones suscitadas por graduarse en un escenario como el que plantea el coronavirus, pero les recomendó seguir preparándose, pues la disciplina está en una constante actualización.

Después de escuchar los mensajes de los mejores promedios, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez hizo saber a los asistentes que ésa era una de las primeras graduaciones a distancia que llevaba a cabo la universidad. Esto se junta con otras actividades, como elecciones o sesiones de consejo, que se han realizado con las tecnologías.

En entrevista, el doctor Parada mencionó que los jóvenes se enfrentarán a una realidad que no habían previsto cuando iniciaron sus estudios, en las que ellos, como odontólogos están en la primera línea de riesgo de contagio de Covid, por atender la boca de personas.

Además, los estudiantes de último semestre vieron alterado su plan inicial de formación, ya que la clínica de la facultad no está dando servicio, como medida de la contingencia sanitaria. Sin embargo, el director no cree que esto afecte las inscripciones de su oferta educativa a nivel licenciatura o de posgrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *