Ciencia y TecnologíaDestacadoNacional

Alumnos de la UTT regresan a sus laboratorios y talleres

Pamela Macias Cepeda

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), Raúl Martínez, en compañía del subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado de Coahuila, Francisco Osorio Morales; informó que los alumnos regresarán a los talleres y laboratorios de la institución.

Rueda de prensa, UTT Reinició de actividades.

Siguiendo las medidas emitidas por la Secretaria de Salud y la de Educación, se creó un protocolo de ingreso en el que se señala que todos los estudiantes deberán portar de manera obligatoria cubre bocas, caretas y deberán hacer uso de las áreas de sanitización.

“Se colocaron tres cámaras termográfícas para el chequeo de temperatura, túneles sanitizantes con un giro de 360 grados para desinfectar el cuerpo y objetos, despachadores gel antibacterial y un automóvil equipado para trasladar a quien se detecte con síntomas de Covid a su casa”, dijo el rector.

Respecto al uso de caretas y cubre bocas, será la propia universidad quien otorgue de manera gratuita los insumos para que los alumnos y docentes tengan la seguridad de ingresar a al centro escolar.

De acuerdo a las declaraciones de Raúl Martínez, la reapertura de las instalaciones de la UTT se debe a que su comunidad estudiantil requiere de realizar prácticas en sus laboratorios y talleres, por lo que se ampliará el horario (7 de la mañana a 21:30 horas), cabe mencionar que los grupos serán de 10 alumnos como máximo, con lo que se espera recibir a 400 estudiantes por día.

En cuanto a las clases en línea, señaló que éstas no se desaparecen, pues ante la emergencia la UTT modificó sus planes de estudio para convertirse en híbrido, por lo que la teoría la verán a través de las plataformas Moodle y Zoom.

“En un futuro no muy lejano las aulas van a desaparecer”, agregó. Mientras que los docentes impartirán clases desde su aula, pero éstas a través de internet y pregrabadas para quienes no puedan conectarse en tiempo real.

La UTT cuenta con 53 aulas, 73 laboratorios, auditorio y poliforum. Durante el periodo de confinamiento se le permitió a 100 estudiantes ingresar a la universidad para que pudieran llevar sus clases en línea, esto debido a que no cuentan con equipo electrónico personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *