DestacadoEducaciónRegional

Esperanzador, que los jóvenes se preocupen por la Tierra: expertos

Armando Rivera

Para conmemorar el 20 aniversario de la Carta de la Tierra, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) realizó, mediante Facebook, un foro temático a distancia, en el que el especialista Martí Boada i Juncá llamó a crear una educación que llame a la reflexión, pero sin tonos catastróficos.

Para el académico de la Universidad Autónoma de Barcelona es esperanzador que los jóvenes de hoy tengan un interés sincero por el devenir del planeta y el medio ambiente.

Sin embargo, llamó a que es necesario educar de una manera distinta, en el que no se haga énfasis en predicciones apocalípticas en donde el futuro no tiene cabida, ya que eso puede extinguir el ánimo renovador que tienen los jóvenes.

También presente, el académico Jorge Aguirre Joya, del Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico (CIJE), mencionó en rasgos generales el llamado de la Carta de la Tierra, en el que se pide un mejor aprovechamiento de los recursos, y pensar en un futuro en el que pueda vivirse sin generar tanta contaminación.

En este sentido ahondó el investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UAdeC, Nagamani Balagurusamy, quien expuso algunas de las maneras en las que la institución ha explorado el aprovechamiento de los residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *