DestacadoPolíticaSocialUncategorized

¿Quién es Omar García Harfuch?

Omar García Harfuch tiene 37 años, es licenciado en Derecho y Seguridad Pública, cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos de la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI, Univerisdad de Harvard, entre otras. Y es hijo de Javier García Paniagua, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad y ex dirigente del PRI, y de la actriz, María Sorté.

Encabezó el operativo en el que fue capturado Dámaso López Núñez, El Licenciado, así como la detención de Javier Duarte en Guatemala y la de Roberto Borge en Panamá en coordinación con las policías de estos países.

Fue el responsable de encabezar los operativos de captura de los líderes de los grupos criminales La Unión Tepito como El Jamón y de la Anti Unión como la de El Tortas.

Estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones. También asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó esta mañana que Omar García Harfuch sufrió un atentado esta mañana, el cual tiene que ver con el gran trabajo que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la capital del país, en coordinación con las fuerzas federales.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), informó que son 12 las personas detenidas tras el  ataque al secretario de Seguridad Ciudadana.

Horas más tarde y a través de Twiiter el propio secretario dijo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *