Arte y CulturaDestacadoRegional

Confirmado: Claudia Máynez sale de la dirección del Teatro Isauro Martínez

> La información la publicó en exclusiva este portal de entretodos.mx la tarde de ayer viernes

Lo que Entretodos publicó como nota exclusiva -extraoficial- ayer viernes, se confirmó: Claudia Máynez Alemán deja la dirección del Teatro Isauro Martínez (TIM), uno de los recintos culturales más emblemáticos de la Laguna.

Según la versión obtenida de diversas fuentes de confianza en la región para este sitio, y que pidieron permanecer en el anonimato, Máynez había acumulado una serie de diferencias con los miembros del patronato del TIM, lo que es el motivo principal de su separación.

Según se logró saber, había ya un ambiente de tensión al que se agregó que hubo una reducción del 30 por ciento en el sueldo de los trabajadores del teatro, como medida paliativa para la economía del TIM en tiempos de pandemia, una disposición similar a la adoptada con los músicos de la Camerata de Coahuila, lo que tampoco había trascendido.

Máynez tomó posesión del puesto en enero de 2006, después de ser encargada del área de cultura en la Universidad Iberoamericana de Torreón. Al confirmarse su salida, ella estuvo durante 14 años al frente del famoso teatro.

Cabe decir que al recoger opiniones entre integrantes del medio cultural lagunero, hubo opiniones favorables ante el cambio en la dirección del TIM, decisión que tendrá que tomar el patronato del mismo.

Entre los nombres que se barajan para ocupar la dirección del Martínez se encuentran el de Lourdes Bernal, quien ha desempeñado algunos cargos a nivel municipal en el medio, y el de Gabriela Nava, quien fue titular de Cultura en el municipio y actualmente es la responsable de eventos en el centro comercial Plaza Cuatro Caminos. (E)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *