EducaciónRegionalSocial

Anuncian programa de “Estímulos estudiantiles”

 

·         Se apoyará a los estudiantes que tengan buen promedio.

·         Otorgarán dos mil pesos para la inscripción de 300 estudiantes. 

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Atención a la Juventud, otorgará un estímulo de dos mil pesos por concepto de inscripción, bajo reembolso para 300 estudiantes que estén cursando o empezarán a cursar sus estudios de preparatoria o universitarios.

“En esta época difícil en materia económica, el Ayuntamiento de Torreón, decide apoyar a la economía familiar e incentivar a los buenos estudiantes, para que continúen su preparación académica y no abandonen sus estudios por falta de dinero”, manifestó Abraham Cuéllar Arias, director de Atención a la Juventud.

Para poder solicitar este beneficio, deberán entregar los siguientes requisitos de manera virtual, en la plataforma Google Forms a través de la liga: https://forms.gle/UzN7WoJ7A5xpqrEM6

Requisitos:

•Estar inscrito en la preparatoria-universidad. Ticket de pago de inscripción del periodo a cursar.

•Tener promedio de 8.5 como mínimo (calificaciones del periodo anterior).

•Identificación oficial con fotografía. Acta de nacimiento para menores de edad e identificación oficial con fotografía de la o el tutor.

•Comprobante de domicilio actualizado.

Serán seleccionados los estudiantes que cumplan con los requisitos y realicen las actividades de manera virtual que organice la Dirección de la Juventud. De no haber acreditado la participación activa en dichas actividades, no podrá obtener el beneficio de esta convocatoria.

Para más información podrán revisar la convocatoria del programa en la liga http://bit.ly/EstimulosEstudiantilesTRC o pedir informes en las oficinas de la Dirección de la Juventud al 871-500-7453 y en las redes sociales de la misma en Facebook, Twitter e Instagram @JuventudTRC.

Jaqueline Isamara Paniagua Velázquez, estudiante de la Facultad de Derecho Universidad Autónoma de Coahuila, quién fue beneficiada el año pasado, habló de las bondades de este programa.

“Fue muy grato recibir este apoyo estudiantil, esto me permitió seguir con mis estudios, estoy muy agradecida porque están pensando en los jóvenes, en los futuros profesionistas que pondrán en alto a la Laguna en un futuro cercano”, manifestó la estudiante.

El director del Instituto Tecnológico de la Laguna, José Luis Zapata Dávila, agradeció al Ayuntamiento de Torreón, por lanzar programas de apoyo a los estudiantes, esto ayuda a bajar el índice de deserción estudiantil en la región.

“He sido testigo de muchas historias de éxito, de alumnos que han sacado adelante sus carreras universitarias gracias a estos apoyos, esperemos que se extienda el programa para beneficiar a más estudiantes”, manifestó el director del Instituto Tecnológico de la Laguna.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social y Humano, Abraham Cuéllar Arias, director de Atención a la Juventud, la cuarta regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Humano, Thalía Peñaloza Vallejo y el director del Instituto Tecnológico de la Laguna, José Luis Zapata Dávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *