Ciencia y TecnologíaEducaciónInternacional

Ocho estudiantes de la UTT logran beca para prepararse en Francia

La Universidad Tecnológica de Torreón dio a conocer con gran orgullo que ocho de sus estudiantes han logrado obtener una beca dentro del programa MEXPROTEC 2020-2021, por lo que continuarán sus estudios en Francia por un año.

El programa MEXPROTEC otorga 200 becas a nivel nacional, con las que se permite a los jóvenes de las Universidades Tecnológicas cursar una licencia profesional de un año en Francia.

Los ocho alumnos que lograron la beca son María Angélica González Salmerón, Katia Vanessa Guzmán Paz, Miguel Alejandro Olvera Mendoza, Bryan Ifrael Cuevas Cuevas, Jesús Israel Isaías Rivera, María Elisa González Herrera, Mónica Lizeth Estrada Zúñiga y Víctor Valenzuela Rodríguez.

Los estudiantes seguirán con sus estudios en Instituts Universitaires de Technologie (IUT) de las ciudades de Limousin site de Brive, Epinal, Clermont-Ferrand, Moselle Est, Sceaux, Angoulême, Nantes y Tour. La fecha de partida a tierras francesas se dará a conocer en los próximos meses por parte de las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que gran parte del proceso de filtros para obtener la beca se realizó de forma virtual, con exámenes en línea y la entrevista final a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *