DestacadoEducaciónEquidad de GéneroRegionalSocial

El IMMT imparte talleres virtuales

Por la emergencia sanitaria, el Instituto Municipal de la Mujer reanudó sus talleres y pláticas a través de plataformas digitales.

Esta semana la dirección de Capacitación y Actividades Productivas comenzó el taller de Inscripción al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para que las mujeres conozcan de manera práctica y sencilla en qué consiste el RIF, los beneficios y obligaciones. La capacitación se desarrolló a través de la plataforma Zoom.

Agenda de Género llevó a cabo el taller Comunicación No Sexista y Lenguaje Incluyente, con personal del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), mientras que la dirección de Atención a las Mujeres abordó el tema “Violencia de Género”, con el grupo de Manualidades del Centro Comunitario Peñoles. Éste último se efectuó por las salas cerradas de Facebook.

El Instituto prepara nuevos cursos y capacitaciones mismos que también desarrollará de manera virtual. Será a través de sus redes sociales oficiales: Facebook immtorreon y Twitter @IMMTorreon, donde haga la invitación a la ciudadanía para participar.

Cabe mencionar que desde el inicio de las restricciones derivadas de la emergencia por COVID-19, el Instituto Municipal de la Mujer no ha suspendido sus servicios al ser la atención a las mujeres considerada como una de las actividades esenciales.

Los servicios de psicología y asesoría jurídica se dan de manera presencial, siguiendo los protocolos marcados por las autoridades de Salud. Además da la opción a las usuarias de recibirlos a través de una llamada o videollamada de WhastApp.

El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón se ubica en Prolongación Colón y calle Delicias, de la col

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *