Ciencia y TecnologíaDestacadoEducaciónNacionalRegional

El CECyTE promueve agilidad mental y sentido de competencia en estudiantes

A través del concurso virtual académico denominado “La Cumbre del Conocimiento, CUDECO- 20”, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyte Durango), promueve la calidad, el intelecto, la agilidad mental y el sentido de competencia, así como el espíritu de participación de los jóvenes estudiantes, expresó el director general de dicha institución, Alejandro Mojica Narvaez, al anunciar los ganadores de dicha dinámica, quienes se hicieron acreedores a una tablet.

Este concurso virtual, puso a prueba el avance de los alumnos inscritos en las modalidades CECyTE y Educación a Distancia, en diferentes materias y cultura general, dijo el Director y detalló que se abordaron temas de ciencia, tecnología, deportivos y de cultura, los cuales propiciaron una sana convivencia entre los participantes, sobre todo en estos tiempos para permanecer en casa a causa de la pandemia.
Durante 15 días, los mil 300 estudiantes registrados diariamente en la plataforma, respondieron más de 900 mil preguntas, siendo Itzel Nava Valles la ganadora del primer lugar; José Fermín Betancourt García el segundo, Fátima Betancourt Hernández el tercero; en cuarto lugar quedó Yudesly Gaytán y en quinto, Lesly Elizalde Ortiz.
Los planteles que más puntos obtuvieran en base a la participación de los alumnos inscritos, fueron el CECyTE 04 J. Guadalupe Aguilera, CECyTE 20 Dolores Hidalgo, CECyTE 12 Velardeña , CECyTE 16 Los Ángeles Poanas, EMSaD 32 Lajas y el EMSaD 11 Pánuco de Coronado, agregó Mojica Narvaez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *