Arte y CulturaDestacadoRegional

Premian a la estudiante ganadora del concurso “La vida en tiempos de coronavirus”

Armando Rivera

La estudiante de cuarto semestre en la Facultad de Derecho, Andrea Cabrera Méndez, fue premiada por las autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón (UAdeC-UT) por obtener el primer lugar en el concurso de poesía “La vida en tiempos de coronavirus”.

Andrea Cabrera ganó por su poema “Yo no diría”, una añoranza de la vida antes de la pandemia.

En una charla con la autora, que considera admirable a Sor Juana Inés de la Cruz por su autenticidad, mencionó que si bien sentía que hay personas que viven una situación peor durante la contingencia sanitaria, ella sólo es capaz de hablar desde su experiencia.

La joven ha recorrido diversos talleres literarios de la región, como el de Saúl Rosales o el de los hermanos Cravioto, que le han permitido mejorar su escritura.

Además, la alumna también ha sido distinguida dentro de su facultad, pues forma parte del club de debate que irá a representar a la institución en Monterrey, Nuevo León, del 9 al 11 de octubre de este año.

En presencia de Sandra López Chavarría, coordinadora de la unidad, y Juan Noé Fernández, coordinador del Departamento de Difusión Cultural en la casa de estudios, la joven recibió un premio consistente en 4 mil pesos, un lote de libros y un reconocimiento.

Durante la ceremonia de premiación, Juan Noé Fernández destacó que hubo una participación de 37 trabajos de las distintas unidades académicas de la UAdeC. Además entregó un reconocimiento al coordinador del taller de Literatura, el poeta Marco Jiménez, por su trayectoria de 22 años en la institución.

Fue el mismo Marco Jiménez quien, al tomar la palabra, dijo que estos esfuerzos son necesarios, para conocer las emociones que los jóvenes experimentan durante situaciones ajenas a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *