Ciencia y TecnologíaDestacadoEducaciónRegionalSocial

La UTT inaugura Cámaras Termográficas

La Universidad Tecnológica de Torreón ha preparado sus instalaciones para contar con todas las medidas para fortalecer la lucha contra el COVID-19, las cuales fueron recorridas por Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, y el rector Raúl Martínez Hernández.

A su llegada el secretario Bernal Gómez inauguró las instalaciones que incluyen cámaras termográficas, túneles sanitizantes y dispensadores automáticos de gel antibacterial. Además se explicó el protocolo a seguir a la entrada de la universidad, como es el entregar a la comunidad universitaria una careta y un tapabocas.

Al entrar al túnel, las cámaras termográficas de última tecnología miden la temperatura de las personas y la reflejan en una pantalla, en caso de detectar a una persona con una temperatura mayor a 36 grados, se activa una alarma para indicar al guardia que esa persona no puede pasar a las instalaciones.

Después de pasar por el control de la cámara termográfica, la persona entrará a un túnel sanitizante. El cual cuenta con aspersores con una solución especial que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro, finalmente la persona podrá ingresar a la institución.

También se visitó el centro de monitoreo de cámaras, donde personal de la universidad podrá revisar el archivo de las personas y sus temperaturas con las que ingresaron a la UTT.

“Quiero reconocerlos y felicitarlos, esta universidad se ha distinguido por acciones positivas en beneficio de la juventud coahuilense, libre de humo, cardioprotegida, por todas las acciones. Un reconocimiento por esta gran labor”, comentó el secretario Roberto Bernal.

Por su parte el rector Martínez Hernández resaltó que se están tomando todas las acciones institucionales, para que se tenga la garantía de que han llegado a una institución debidamente sanitizada y con los protocolos establecidos por las autoridades.

Tras el recorrido, el secretario de Salud del estado tomó la protesta y confirmó la instalación del Comité Institucional para atender la Contingencia Sanitaria por COVID-19 de la Universidad Tecnológica de Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *