DestacadoEducaciónRegionalSocial

Escuela Judicial Electoral inicia Diplomado en Derecho Electoral

La Escuela Judicial Electoral (EJE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en coordinación con la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales Locales de los Estados Unidos Mexicanos (AMMEL), dará inicio este lunes 1 de junio al Diplomado en Derecho Electoral, dirigido a funcionarios de las autoridades locales de todo el país.

Con una duración hasta el próximo jueves 2 de julio, el Diplomado está compuesto por dos cursos en línea; uno, de “Introducción al derecho electoral” que impartirá la EJE con una duración de 40 horas y que tendrá lugar del 8 de junio al 10 de julio.

El otro curso en línea, que se denomina “Reglamento de elecciones”, tendrá una duración de 40 horas y se llevará a cabo del próximo 15 de junio al 10 de julio, y será impartido por la EJE en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Diplomado también incluye 12 sesiones académicas mediante videoconferencias que iniciarán mañana y tendrán verificativo todo el mes de junio, así como el 1 y 2 de julio de 2020, con temas que van desde “Formas de gobierno y mecanismo de democracia directa”; “Partidos políticos y candidaturas independientes”; “Sistema de nulidades y sus recientes criterios” y “Análisis de agravios y redacción de sentencias”, entre otros.

Los diplomas se entregarán a quienes cumplan con el 100% de asistencia a las 12 sesiones académicas y acrediten los dos cursos en línea, con calificación igual o superior a 8.0, en una escala del 0 al 10.

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la EJE también pone a disposición del público en general los cursos virtuales que forman parte de su oferta académica: “Derecho probatorio en materia electoral”; “Redacción judicial para actuaría”; “Estándares metodológicos para la redacción judicial”; “Teoría y práctica de las actuaciones judiciales” y “Ética y función judicial”.

El registro para los cursos puede realizarse en http://campusvirtual.te.gob.mx/abierto/

Con estas acciones, la EJE refrenda su compromiso de reforzar su oferta académica a distancia, a través de las plataformas digitales con el fin de mantener la actualización y especialización en materia electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *