Arte y Cultura

Charla en línea con el escritor Guillermo Arriaga y Sergio Avilés

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) invita a los coahuilenses a unirse a la charla en línea que tendrá con  Guillermo Arriaga y Sergio Avilés.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil informó que esta plática será sobre cine y literatura, misma que será transmitida vía Facebook Live, entre Guillermo Arriaga (desde la CDMX) y Sergio Avilés (desde Saltillo).

“La charla entre estos dos escritores llamada ‘Coahuila En El Libro y La Pantalla’ será este sábado 06 de junio a las 19:30 horas”, dijo

García Camil destacó la participación de Arriaga en el Premio Alfaguara de Novela, donde fue elegido como ganador por unanimidad.

 “Será una charla muy interesante, se hablará de Coahuila, cultura y literatura, recordemos que Guillermo recién recibió el premio más importante a una obra en español: fue seleccionado de entre más de 600 manuscritos. Será una charla en la que se abordarán diversos temas”, dijo.
 Con este conversatorio, la SC continúa con el impulso a cultura pero sobre todo con el esfuerzo de llevar a los hogares coahuilenses distintas expresiones de arte a través de sus redes sociales.

Guillermo Federico Arriaga Jordán, conocido como Guillermo Arriaga, es un escritor, productor y director cinematográfico conocido principalmente por los guiones de películas como Amores Perros, 21 Gramos, Babel, Los tres entierros de Melquiades Estrada y The Burning Plain.

Tiene en su haber novelas como Escuadrón Guillotina (1991), ed. Planeta México; Un dulce olor a muerte (1994), ed. NAVONA_INELUDIBLES; El búfalo de la noche (1999), ed. Norma Editorial; Retorno 201 (2006; El salvaje (2016), ed. Alfaguara; Salvar el fuego (2020), Ed. Alfaguara.

Sergio E. Avilés, nacido en Saltillo, es cineasta, periodista, escritor, promotor cultural y turístico, participa activamente desde hace casi cuatro décadas en el acontecer del estado y la promoción de proyectos editoriales.

Cuenta con películas como Galatea, El foso, Einen Koffer. Entre sus libros destacan El nombre del gato y fue nominado al Shorty Award al Autor.

Ha dedicado su vida a narrar historias a través de los medios impresos. Cuenta con un amplio registro gráfico y textual y se ha distinguido en diversos ámbitos del periodismo y la literatura.

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *