DestacadoEducaciónRegional

Por contingencia, la UAdeC tendrá su examen de admisión en línea

Armando Rivera

Los más de 40 mil aspirantes a ingresar a cualquiera de las facultades o escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en el ciclo 2020-2021, presentarán, por primera vez, su examen de admisión en línea.

El rector Salvador Hernández Vélez confesó que la pandemia del COVID-19 ha tomado desprevenidos a todos los sectores, por lo se han visto forzados a determinar medidas con prontitud para que la educación no se detenga.

Lo ocurrido en la Escuela de Sistemas, en donde los alumnos votaron por Mario Hernández para una segunda gestión como director, es, en palabras del rector, un acontecimiento histórico, pues es la primera ocasión que unas elecciones a director, con todo y sus jornadas de campaña, se realizan de manera remota no sólo en la universidad, sino en todo el país.

Esto marca un antecedente para que la UAdeC continúe por esta vía para llevar el resto de sus procesos con el uso de las tecnologías, y así evitar aglomeraciones. De este modo, la institución aprovechará el uso de la tecnología en sus exámenes de admisión.

Los estudiantes que vayan a presentar su examen lo harán mediante el uso de una plataforma en línea que les permitirá responder las preguntas de la prueba y al mismo tiempo tomará evidencia, con la cámara de la propia computadora, de que el aspirante sea quien conteste y se apegue a los lineamentos de conducta.

Estas pruebas están programadas para presentarse en julio. Para evitar saturaciones, se planea abrir varias fechas para este proceso.

También en línea ya se realizan otros procesos de la institución, como juntas de consejos directivos de las diferentes unidades académicas.

En lo concerniente a las colaboraciones con otras universidades, tanto nacionales como extranjeras, y que se manifiesta con regularidad en el intercambio de estudiantes o docentes, se encuentran suspendidas sin visos a retomar pláticas para reinstaurarlas.

Actualmente hay 40 alumnos de la UAdeC fuera del país, que se han quedado, de momento, sin la posibilidad de regresar del país en el que han hecho alguna residencia, ante la poca disponibilidad de vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *