DestacadoEducaciónRegional

Las clases presenciales no están aseguradas para el siguiente semestre: Hernández Vélez

Armando Rivera

Durante la toma de protesta para la segunda gestión del director de la Escuela de Sistemas, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, consideró que no existen certezas para que el siguiente semestre, a iniciar en agosto, pueda llevarse de manera presencial, debido a las medidas sanitarias que serán impuestas para seguir evitando los brotes de COVID-19 entre la comunidad estudiantil.

“Ya se ha hablado que el sector dedicado a la educación, que está compuesto casi por un tercio de las personas que viven en el estado, será los últimos en retornar a las actividades de manera normal. Por eso debemos optar por otras opciones”, dijo.

En cambio, se tiene el plan de trabajar en un programa que use las tecnologías pero que al mismo tiempo permita a grupos reducidos de estudiantes tener alguna clase en las instalaciones de las unidades académicas.

De este modo se hará a partir de la siguiente semana, cuando esté programado el final de la Jornada de la Sana Distancia. En palabras de Hernández Vélez, 10 por ciento del alumnado de la UAdeC, un aproximado de 4 mil jóvenes en todo el estado, no cuenta con conectividad para completar sus actividades finales de semestre, por lo que tomarán medidas para que pequeños grupos de estos puedan ir a las instalaciones de su escuela o facultad, a fin de tomar asesorías y finalizar el semestre de manera satisfactoria.

El rector estuvo presente en la Ciudad Universitaria de Torreón para tomar protesta a Mario Hernández como director de la Escuela de Sistemas durante el periodo 2020-2030. Será su segunda gestión en la unidad académica, que cumplirá en agosto de 2020 sus primeros 10 años.

La elección ha sido considerada como histórica para las autoridades universitarias, pues es la primera, no sólo en el ámbito académico sino en el general, que se ha realizado enteramente de manera remota, con campañas y elecciones a través de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *