DestacadoEducaciónRegional

La Escuela de Sistemas lleva la primera elección a distancia de la UAdeC

La jornada de elecciones a director para el periodo 2020-2023 de la Escuela de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), que se apoya en el uso de las tecnologías digitales, se desarrolla en un ambiente tranquilo y cordial.

Para esta jornada, en la que se decidirá si el único candidato, Mario Antonio Hernández Villegas, tendrá un segundo periodo de gestión, se usan las tecnologías para emitir el voto de manera remota. De esta misma manera, pero a través de las redes sociales, se llevó a cabo la campaña del académico. De esta manera, se ha buscado seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Para avalar el uso de este proceso, se cuenta con el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

La institución también abrió la posibilidad de que quienes así lo solicitaran por escrito, pudieran dar su voto de manera presencial, en una urna colocada en las instalaciones de la escuela. Tan sólo se recibieron dos peticiones de dos alumnos, quienes acudieron a emitir el sufragio en la mañana.

Los trabajos electorales iniciaron a las 8 horas, con la reunión en el Aula Milenio de la coordinadora del despacho de la dirección, MC Ana Carolina Melendez Gurrola, y el Lic. Victor Hugo Muñoz Reveles, presidenta y secretario ex oficio del Colegio Electoral, así como los integrantes del mismo: Maestros José Edgar Lugo Castro, José Eduardo Gutiérrez Montoya, Lizbeth Garza Ortiz, Carlos Francisco Salazar Gutiérrez y los alumnos: Martín Alberto Díaz García, Leslie Estephany Moncada Alvarado, Luis Ángel Lira García, Jorge Cajero Carrera, además del representante del candidato, maestro José Antonio Yarza Acuña.

Como observadores de este ejercicio electoral están la Mtra. Ruth Silos Vaquera miembro de la Comisión de Honor y Justicia, y el Dr. Oscar Rodríguez, Secretario General de la Coordinación Unidad Torreón.

La Escuela de Sistemas cuenta con un padrón de 351 alumnos y 61 docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *