DestacadoEducaciónRegional

Aplicarán ejercicio de diagnóstico a alumnos de educación básica en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- A fin de valorar el nivel de logro de los alumnos de Educación Básica respecto a los contenidos académicos fundamentales, y fortalecer el próximo regreso a clases, la Secretaría de Educación aplicará un ejercicio diagnostico-académico de evaluación a la población escolar, del 27 al 29 de mayo.

Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica del Estado, explicó que los resultados de esa actividad serán una referencia para organizar la estrategia de recuperación académica cuando se regrese a clases en los centros educativos.

Detalló que para contestar el ejercicio se ha hecho llegar a la estructura educativa, por correo y WhatsApp, ligas electrónicas de los grados académicos de primaria, considerando que sólo podrán contestarlo aquellos alumnos que tengan posibilidades de acceso, y el resultado se darán a conocer inmediatamente después de contestar el instrumento.

“Es importante”, mencionó, “destacar que la estrategia ‘Educación en Casa’ ha permitido atenuar las afectaciones que ha generado el no asistir a la escuela, atendiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria para contener el contagio del Covid-19”, dijo.

El subsecretario enfatizó que ha sido gracias a maestros, maestras y padres de familia, quienes coordinadamente han trabajado para cumplir con los planes académicos, por lo que los estudiantes pueden concluir satisfactoriamente el ciclo escolar y estar en condiciones de transitar el próximo.

Por ello es sustancial realizar el ejercicio de diagnóstico-académico de evaluación, ya que permitirá ubicar los avances obtenidos y las áreas de oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *