DestacadoEducaciónRegional

Listo el registro en línea para las escuelas normales de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-Ante la contingencia provocada por el Covid-19, la Secretaría de Educación determinó que el registro al Centro Nacional para la Evaluación Educativa (CENEVAL) procederá en línea.
Los interesados deben realizar su registro del 1 al 10 de junio y estar listos para ser evaluados el sábado 8 de agosto de 2020 a las 08:00 horas en la Escuela Normal a la que aspiren ingresar.

El coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente del Estado, Jesús Manuel de la Garza Long, explicó que la contingencia ha llevado a realizar ajustes a la convocatoria para proteger a los jóvenes, por ello realizarán el trámite en línea, sin salir de casa.

Detalló que el aspirante debe entrar a la página de registro del CENEVAL: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php, en donde se le guiará para obtener el pase de ingreso al examen de admisión, el que aplica para cualquiera de las 9 Escuelas Normales dependientes de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila.

Indicó que en la página oficial de www.seducoahuila.gob.mx aparece una ventana con la convocatoria “Selección 2020 Escuelas Normales”, en la que se debe ingresar para recibir más información sobre los pasos que proceden para validar el registro oficial.

Explicó que al ingresar a la página y llenar el pase de ingreso del CENEVAL Registro en Línea, se solicita el número de matrícula (número de registro), que aparece en la ficha que se obtuvo durante el registro ante la Secretaría de Educación.

Para validar el registro, el aspirante debe escanear en PDF el certificado del bachillerato con promedio aprobatorio, si ya lo concluyeron, y quienes están por concluir sus estudios en el presente Ciclo Escolar 2019-2020, deberán presentar constancia con calificaciones que ampare hasta el penúltimo semestre avalado por la institución.

Además de la ficha de registro ante la Secretaría de Educación, acta de nacimiento, CURP y comprobante de depósito por 500 pesos, los que se envían por correo electrónico ante la misma página de registro.

Para concluir el proceso de registro en línea, el aspirante debe imprimir su ficha de registro, ya que es requisito indispensable para poder acceder al sitio de evaluación el día del examen en la Escuela Normal a la que se pretende ingresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *