DestacadoEducaciónSaludSocial

Escuelas realizan encuestas para medir el impacto de la pandemia entre sus alumnos

La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), extensión Gómez Palacio, está realizando una encuesta entre los alumnos para saber qué experiencia deja la pandemia del COVID-19; posteriormente van a realizar un análisis para observar los datos y los fenómenos en los que los alumnos coinciden. 

“Por lo pronto, la universidad nos deja la posibilidad de ofertar nuestros programas en línea. Esto nos ha sensibilizado en temas de salud”, dijo María Elena Rodríguez Hernández , coordinadora de vinculación de la UPD.

Por su parte, la Escuela de Licenciatura en Enfermería Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de su Cuerpo Académico “Sexualidad”, realiza un estudio sobre el impacto de la cuarentena o aislamiento preventivo por el COVID-19 en la conducta sexual y uso de material sexual en línea.

El proyecto es encabezado por José Luis Hernández Torres, quien expresó que se tomó la decisión de llevar a cabo el estudio con el objetivo de identificar conductas sexuales de riesgo que puedan traer consigo enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, además de identificar si el periodo de cuarentena provoca un aumento en el consumo de pornografía, entre otros, así como la imitación de comportamientos vistos en ese tipo de contenidos.

El estudio se lleva a través de la página SurveyMonkey, en la cual los participantes, que deben ser mayores de 18 años, contestaron un cuestionario dividido en “uso de material sexual” y “conducta sexual”.

Hernández Torres puntualizó que de todos los participantes mantendrán su identidad anónima, ya que solo se solicitaron datos demográficos; señaló que hasta el momento se trabaja con los resultados de 385 personas que respondieron al cuestionario.

Agregó que, al finalizar la contingencia sanitaria, se aplicará nuevamente el cuestionario para comparar las conductas sexuales durante y después de la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *