DestacadoEducaciónEquidad de GéneroRegionalSocial

En línea arrancará el diplomado en Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres

El diplomado Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres, que fuera anunciado en el Marco del Día Internacional de la Mujer en marzo pasado y avalados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), arrancará el viernes 22 de mayo vía online.

Este programa es un esfuerzo tripartito entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en coordinación con la Universidad Iberoamericana de Torreón y el Instituto de Formación, Investigación, Consultoría de Género y Derechos Humanos (INCIDE FEMME).

Hasta ahora están inscritas 100 personas, cifra que se incrementó al hacerlo en línea, pues de manera presencial sólo se habrían recibido a 40.
 
Uno de los objetivos es entender que la perspectiva de género no es una moda, es algo que lleva años de estudio e investigaciones serias, de recomendaciones de organismos internacionales.
 
Los temas que se abordarán son: La historia y antecedentes de las mujeres –los movimientos-, el movimiento feminista y la teoría feminista.
 
Reivindicaciones políticas de los derechos de las mujeres, categoría de género y marco jurídico normativo internacional y nacional sobre la perspectiva de género.
 
Una vez visto esto, la idea es que identifiquen la importancia de la perspectiva de género y de incorporarlo al día a día.
Es para quienes tenga la duda de cómo surge el movimiento, pues no se ha entendido del todo. Los movimientos feministas no buscan exclusivamente los derechos para las mujeres, pues su lucha beneficia a todos –hombres y mujeres-.
 
Para quien esté interesado, puede solicitar informes en la página de Facebook INCIDE FEMME o en el número de WhatsApp: 871 101 29 97
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *