DestacadoEducación

SNTE toma acuerdos para fortalecer educación

La Secretaría de Educación del Estado y las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE toman acuerdos para fortalecer la calidad educativa.

El Secretario de Educación de Coahuila,  Higinio González Calderón, informó que —acorde con la política educativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de velar por una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes— se reunió de manera virtual con los secretarios generales de las Secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llegando a los siguientes acuerdos:

Llevar a cabo reuniones semanales preferentemente cada martes para la revisión de la agenda educativa y laboral, siempre en aras de fortalecer la calidad de la educación y los derechos de los trabajadores.

Recibir las propuestas de las secciones sindicales de solicitudes de cambio de adscripción de los trabajadores de la educación que, por algún motivo técnico, no hayan podido realizar su registro correspondiente; lo anterior para su revisión y en caso de ser necesario sea turnado a la autoridad federal competente.
Continuar como hasta el día de hoy dando cumplimiento a la difusión de convocatorias y comunicados, reiterando la mejor disposición de asesorar y orientar a los trabajadores de la educación respecto a sus derechos y obligaciones.
Abrir canales de comunicación mediante mesas de trabajo para analizar la situación relacionada con los procesos de cambios y permutas, así como lo relativo a horarios y funciones derivados de la contingencia sanitaria Covid-19 y la elaboración de protocolos para el regreso a clases de acuerdo a la nueva normalidad.
 
González Calderón refrendó el interés del Gobierno de Coahuila y de la Secretaría a su cargo para brindar a los alumnos y docentes de nuestro estado el seguimiento, información y apoyo necesario para continuar con la labor educativa que hace fuerte a Coahuila
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *