DestacadoEducaciónSocial

La UAAAN adelanta vacaciones

Si eres trabajador o estudiante de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) debes saber que se ha anunciado un adelanto en el período de las vacaciones, el cual iniciará el primero de junio y estará vigente hasta el 3 de julio de 2020. 

De acuerdo a una circular girada a los trabajadores de esta casa de estudios, se precisa que por disposiciones del Gobierno Federal relacionadas con la evolución de la pandemia por covid-19 y en concordancia con el Plan de Regreso a la Normalidad. En conciliación con los representantes sindicales de SUTAUAAAN y SUTUAAAN se tomó la decisión de adelantar el período vacacional de verano mismo que están incluidos en los contratos colectivos que tienen firmados.

La intención de la medida es colaborar en la disminución en los contagios por el nuevo coronavirus y por ende baje el riesgo de la enfermedad, esta universidad pretendía dar por terminada la campaña de Sana Distancia a partir del primero de junio de 2020 y regresar a las actividades en sus planteles educativos, sin embargo se tomó el acuerdo de adelantar vacaciones.

Una circular firmada por el doctor Armando Rodríguez, secretario general de la institución, aclara que dada la situación económica por la que atraviesa la universidad provocada por el recorte del 75% del gasto corriente, en esta ocasión no podrá ser posible pagar de manera adelantada el salario a sus trabajadores como lo señalan las cláusulas de su contrato, sin embargo se compromete a pagar en tiempo y forma las catorcenas correspondientes al período vacacional.

Con información de Milenio Diario Laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *