DestacadoEducaciónRegional

La Escuela de Sistemas tendrá el primer proceso electoral remoto de la UAdeC

Armando Rivera

Será la primera ocasión en la historia de la Universidad Autónoma de Coahuila en que se aprovecharán las tecnologías para elegir al director de la Escuela de Sistemas en la Unidad Torreón, en su periodo 2020-2023, con un proceso electoral en línea.

En sesión del Consejo Universitario, se acordó que este día iniciara la recepción de documentos de quienes se postulen como dirigentes de la unidad académica, y que tendrá como plazo máximo mañana a la 13 horas.

El primero en registrarse y recibir su constancia como candidato, fue el antiguo director Mario Antonio Hernández Villegas, quien tiene derecho a competir por un segundo periodo.

Además, el consejo estableció como válido iniciar la campaña una vez que la constancia de registro haya sido entregada. Esta campaña se realizará sólo con propaganda en redes sociales y deberá terminar el 21 de mayo a las 16 horas. Una semana después, la comunidad de la escuela podrá emitir su voto, el 26 de mayo, con un horario de 8 a 17 las horas.

Para esto, contarán con el respaldo y validez del Instituto Electoral de Coahuila, el cual entregará a los más de 300 estudiantes, docentes y administrativos que conforman el padrón en la unidad académica, en su correo institucional, una llave digital con la que podrán emitir su voto en línea. Quienes lo deseen, podrán hacer llegar un oficio al colegio electoral de la escuela, a más tardar mañana, para solicitar dar el voto en una urna presencial, colocada sus instalaciones.

Estas medidas extraordinarias han sido tomadas por la institución debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *