DestacadoMedio AmbienteRegional

Realizan conferencias virtuales para conectar con la Tierra

· El objetivo de estas conferencias es crear conciencia sobre los problemas derivados de la sobrepoblación, contaminación y conservar la biodiversidad.

· Expertos en temas relacionados con el medio ambiente fueron los ponentes en esta actividad virtual.

En conmemoración del día de la Tierra, la dirección de Medio Ambiente y Simas, a través de redes sociales, iniciaron la serie de conferencias con el tema: “Conservación de los humedales como estrategia contra el cambio climático”.

Durante una hora, la maestra Gladys Aguirre Balza, Integrante de ProDe Nazas, interactuó de manera virtual con los participantes de esta interesante conferencia. Entre quienes destacaron alumnos del Cetis 59.

En punto de las dos de la tarde, la bióloga Cynthia García Barrera, subdirectora de la reserva ecológica Sierra y Cañón de Jimulco (AREM), destacó la importancia de ella. Entre los temas que abordó se encontraba el capital natural: Los ecosistemas.

Para continuar con la serie de conferencias José de J. Berlanga, habló del tema “Despertando con la Tierra”. Mediante una reflexión nos explicó cómo se formó y la importancia que tiene cuidar el planeta, el único que tenemos para vivir.

Después se dio paso al ingeniero Eduardo Hernández, quien habló acerca de la “Exploración espacial para la conservación de nuestro planeta”. Se contó la historia de satélites espaciales y cómo curiosamente se ha estudiado el planeta Marte. Muchas de las condiciones que se presentan en él hace millones de años, son similares a la Tierra. Un planeta evoluciona y esta es una gran forma de entenderlo.

El cierre de la serie de conferencias fue con el tema “Mamíferos silvestres de la Comarca Lagunera”, impartido por Miguel Ángel Garza Martínez, profesor e investigador del Departamento de Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias Biológicas. Cada una de las exposiciones realizadas por expertos en temas ambientales, se encuentran en la página de Facebook de la dirección de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *