DestacadoEducaciónRegional

Universidades, en silencio por el covid-19

A más de una semana del inicio de la cuarentena, en las instituciones educativas de la Laguna reina el silencio.

En una visita a escuelas como la Universidad Autónoma de la Laguna, la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Universidad Autónoma del Nor Este, el flujo de alumnos es reducido.

En todas estas instituciones, sin embargo, los alumnos no han dejado de tener clases, aunque ahora las toman mediante una plataforma virtual, que les permite no retrasar sus estudios.

En ninguna se llevan ya clases, debido a las indicaciones que los respectivos gobiernos estatales han dado de suspender a mediados de mes. Sin embargo, existen jóvenes que van a resolver algunos asuntos administrativos.

Desde los estacionamientos, prácticamente desiertos, es visible la falta de asistencia en estos espacios, que con normalidad se encuentran abarrotados. Las aulas, permanecen cerradas.

Por su parte, los trabajadores de estas instituciones siguen yendo a laborar, en un intento de mantener la normalidad en sus jornadas, aunque tienen que seguir protocolos de sana distancia e higiene, con el gel antibacterial.

La siguiente semana comenzarán las vacaciones de semana santa, que complementarán la contingencia sanitaria.

 

 

La siguiente semana, la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *