Ciencia y TecnologíaEducaciónRegionalSalud

UTT toma medidas preventivas ante contingencia por COVID-19

Desde este viernes 20 de marzo los estudiantes no acudirán a clases presenciales. 

En el periodo que comprende del 23 de marzo al 3 de abril, profesores responsables de cada materia impartirá clases a través de plataformas digitales online, que se les dieron a conocer a los alumnos durante esta semana.

En el periodo del 6 al 19 de abril se mantiene de acuerdo al calendario oficial de la Universidad como receso académico por Semana Santa, concientizando a cada estudiante y trabajador sobre las medidas a seguir y el quedarse en casa ante la contingencia.

El personal docente y administrativo de la Universidad implementará “Home Office”, manteniendo en funciones los procesos de la institución. En caso de ser necesario, en algunos departamentos se realizarán guardias escalonadas, sólo donde se requiera una actividad presencial que no pueda realizarse de forma remota.

Como parte del proceso de concientización, se solicitó a todo el personal que el jueves 19 y viernes 20 de marzo tomaran el curso gratuito en línea “Nuevos virus respiratorios, incluido el COVID-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control”, que imparte la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, con duración aproximada de 3 horas.

Como parte de las medidas de prevención, del miércoles 18 al viernes 20 de marzo se estableció un filtro médico para detección de sintomatología que pudiera ser motivo de alerta y así contribuir a reducir los riesgos de contagio, en el que se estuvo dando un chequeo a estudiantes y personal de la universidad, por parte de doctores de AR Médica Torreón 

 

La UTT tomó medidas como el tener gel antibacterial en los accesos de cada edificio, en oficinas y aulas, con la finalidad de garantizar el proceso de sanitización de las manos. Se desinfectaron todas las superficies de mayor contacto con manos, como asideros de puertas y pasamanos. Así como el proceso de sanitización al interior de todos los edificios, de manera constante.

La Universidad Tecnológica de Torreón solicitó a estudiantes, maestros y personal administrativo tomar conciencia y responsabilidad ante esta contingencia, así como la importancia de respetar el distanciamiento social, cuya finalidad es disminuir la velocidad de la propagación del COVID-19.

UTT mantendrá la comunicación con la comunidad universitaria vía telefónica al 8717297400 en horario de 9:00 a 17:00 horas, vía mensaje directo en nuestras redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram. Además de recordar que el periodo de fichas se mantiene activo y sin ningún problema, ya que el proceso para generarla se realiza de forma digital en nuestra página de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *