DestacadoEquidad de GéneroRegional

Realizan el primer foro hacia los derechos de las mujeres universitarias

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de informar sobre las causas, consecuencias y sanciones de ejercer cualquier acto discriminatorio, este día se llevó a cabo el “Foro Estatal por la Igualdad y la no Discriminación: hacia los Derechos de las Mujeres Universitarias”.

La Secretaría de inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), organizan este foro, mismo que se replicará en todas las regiones de nuestro estado.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación de la SIDS, comentó que es importante que no solamente las mujeres, sino todas las personas que forman parte de la universidad, conozcan cuáles son los mecanismos que se establecen en la Legislación de Coahuila para acceder a la justicia en el caso de que hayan sido discriminadas.

“Esta actividad la hacemos en conjunto con la Defensoría de los Derechos Humanos de la UAdeC, en el marco de un convenio que se celebró con la Universidad desde la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social”, expresó Yeverino Mayola.

Mayola indicó que lo importante es que con este tipo de actividades las y los universitarios conozcan un poco de la legislación y mecanismos no solamente gubernamentales, administrativos y penales, sino también de parte de la defensoría de los derechos humanos de la UAdeC.

Por su parte, Julio Saucedo Zul, coordinador de la Unidad Saltillo de la UAdeC, manifestó que el tema de este foro es un problema que atañe a todos, y que si la sociedad, la universidad y el Estado trabajan de manera coordinada para el mejorar, el camino puede ser un poco más corto: “Tenemos que multiplicarnos para hacer el trabajo al respecto”.

Las panelistas en este foro fueron Cynthia Molano Serna, Patricia Yeverino Mayola y Nadia Libertad Salas Carrillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *