Equidad de Género

Presentan diplomado en categoría de género, en la IBERO Torreón

Pamela Macias Cepeda

La Universidad Iberoamericana (UIA), campus Torreón, la Red de Mujeres de la Laguna y la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila, presentaron el Diplomado en Categoría de género y vindicaciones políticas de las mujeres.

Hugo Morales Valdes, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, comentó que la oferta académica se logró a través de un proceso de trabajo entre la Red de Mujeres, que, valido la Ibero, por ello se va a poder ofrecer este diplomado a un costo módico.

En el evento realizado en Conmemoración del Día de la Mujer, Guillermo Prieto Salinas, rector de la institución educativa, dijo que lo único que se busca es que las mujeres tengan equidad.

“No están exigiendo nada más, sólo respeto”, puntualizó.

También se reconoció, la labor de Ariadne Lamont, integrante de la Red, por sus 25 años en busca de una igualdad y capacitación por los derechos de las féminas, quien afirmó que el diplomado es único en su tipo, en el Norte del país.

Para concluir la actividad se presentó ante comunidad estudiantil de la UAdeC, MEZE y la propia Ibero. La conferencia “Impacto y retos de la violencia social en las mujeres”, a cargo de la especialista, María Soledad Buendía.

En la charla, Soledad Buendía abordó el contexto histórico de la lucha, la violencia estructural de género, así como las posibles soluciones para salir del problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *