Ciencia y TecnologíaDestacadoRegional

Equipo de robótica de la UAL, en busca de distinguirse en el FIRST

Armando Rivera

E-Hawks 6199, equipo de robótica de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) está listo para afrontar la próxima contienda FIRST, a realizarse del 18 al 21 de marzo en el Tec de Monterrey.

Carlos Serrano, coordinador de ingenierías de la UAL y encargado del taller, mencionó que ya se encuentran ultimando los detalles para encarar el encuentro, en el que jóvenes tienen que desarrollar un proyecto en distintas etapas, no sólo tecnológica, sino administrativa.

También destacó su manera de trabajar, en la que otorgan mayor libertad a los jóvenes.

“Nuestra filosofía ha sido siempre aconsejar, pero no entrometernos. Queremos que los jóvenes exploren y vean las consecuencias de trabajo en el robot, porque así hay un aprendizaje de por medio”, dijo.

El coordinador también mencionó que este taller, integrado por estudiantes de preparatoria y secundaria, desarrolla distintas habilidades útiles no sólo para estudiar, sino para la vida, como la solidaridad y el trabajo en equipo.

El equipo, que ya se ha llevado diversos galardones en la competencia, como el obtenido en Lubbock, Texas, en 2018, no participará en otros torneos regionales, tal cual lo han hecho en otros años, por las situaciones políticas que enfrenta un país como Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *