Ciencia y TecnologíaDestacadoRegional

La UAdeC trabaja con su jardín etnobiológico

Alejandra Martínez

 

Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) dio a conocer que la institución está trabajando en Viesca un centro de investigación y un jardín etnobiológico.

En rueda de prensa, desarrollada en la Infoteca de la UAdeC, comentó que este centro se encuentra en el ejido Bilbao, del municipio coahuilense y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CoNaCyT), el cual aportó 2 millones de pesos de inicio, aunque se estima que el gasto total es de 40 millones de pesos, con el apoyo de otras instituciones como, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la empresa Peñoles, Museo del Desierto, entre otras.

Estos proyectos van encaminados a fortalecer el cuerpo académico y los posgrados. Las carreras involucradas son biología, química y física.

Otro temas tratado en la rueda fue el actual caso de acoso sexual que se vive en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Ahí se le cuestionó se le cuestionó al rector  sobre las medidas que están implementando para resolver este caso.

Hernández Vélez comentó que se están investigando a los alumnos involucrados, llevándose a cabo los protocolos adecuados. Los jóvenes ya fueron suspendidos y en caso de encortares culpables se les expulsará de la universidad.

En total ya suman ocho alumnos agredidos de acoso sexual, según  el rector, quien se manifestó estar en total acuerdo sobre la manifestación de este próximo 9 de marzo, llamada “Un día sin mujeres”, y no habrá problemas si las alumnas faltan, incluso las docentes de las diferentes escuelas podrán ausentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *