Arte y CulturaDestacadoRegional

La ODED arrancará la segunda temporada con piezas de mujeres

La Orquesta del Estado de Durango arranca su temporada de conciertos 2020 bajo la batuta de su directora artística, Natalia Riazanova, el 27 de febrero.

El concierto se realizará el Teatro Centauro de la Ciudad de Lerdo, a las 20 horas.

En esta temporada la ODED ha diseñado un menú musical que incluye obras de grandes mujeres compositoras del siglo XVII al siglo XXI que injustamente han sido relegadas de las salas de conciertos a pesar de las extraordinarias obras musicales que nos legaron.

La Orquesta del Estado de Durango rinde un merecido tributo a esta grandes creadoras e invita al público lagunero a escuchar obras de Louise Farrenc, Amy Beach, Emily Mayers, Elizabeth Jaquet de la Guerre entre muchas otras.

La temporada de Conciertos de la Orquesta del Estado de Durango incluirá también “joyas” de los compositores A. Dvorak, E. Grieg, Max Reger, Wolf-Ferrari, J. Brahams, N. Miaskovsky y A. Piazzolla.

La ODED en la primera parte de la Temporada 2020 contará con la participación de solistas, el contrabajista cubano, Raúl Delgado interpretará en concierto en Re Mayor de J. B. Vanhal, Mauricio Nader interpretará la “Rapsodia en Azul” de G. Gershwin.

Desde Oaxaca vendrá uno de los más reconocidos trombonistas de América, Faustino Díaz que acompañado por la orquesta interpretará en Concierto para Trombón del compositor Italiano Nino Rota y la Pianista Rusa Uliana Akatova subirá al escenario en el mes de junio para ejecutar el Concierto para piano en fa menor Op. 2 del compositor Anton Arensky.

 

Los Conciertos se alternarán en los Teatros Alberto M. Alvarado de la Ciudad de Gómez Palacio y el Teatro Centauro de Lerdo, Sedes de la Orquesta.

El costo para asistir a los conciertos de la ODED es de 120 pesos con descuento del 5 porciento a quien lo requiera y solicite y estarán a la venta en la taquilla de los teatros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *