DestacadoEducaciónRegional

Estudiantes buscan apoyo para participar en festival de cine

Armando Rivera

Con el proyecto Ana juega a las escondidas, estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Iberoamericana (UIA) se convierten en el primer equipo de su institución en participar en el rally universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Se trata de un cortometraje de suspenso, cuya sinopsis es la siguiente:

Es el turno de Ana para contar hasta diez en el juego de las escondidas, mientras sus amigos se esconden, el ambiente se torna diferente, y en cuanto Ana revela su mirada, descubre que se encuentra en un mundo completamente…¿Sola?

Daniela Márquez y Mariana Rodríguez, integrantes del equipo, mencionaron que pasaron un primer filtro entre más de 300 participantes de todo el país, con lo que se encuentran entre los 25 finalistas para desarrollar un proyecto de cine, que comprenderá toda su elaboración, desde conseguir recursos hasta la realización y proyección.

El resto del equipo está conformado por Silvia Meléndez, como directora; Brenda Salazar, diseñadora de producción; Estefanía Campa, asistente de producción; Paulina Buchanan, asistente de dirección; Daniel Fernández, editor; Uriel Lima, guionista y director de fotografía, y Regina Macías, sonidista.

Con esto, como actividad previa del festival se les da la oportunidad de asistir a diversos talleres, tanto en San Miguel de Allende, Guanajuato, como en la Ciudad de México, para que puedan adquirir conocimientos que les ayuden a realizar un mejor producto.

Para lograr su objetivo, y si bien recibieron el apoyo de su universidad, los estudiantes abrieron una campaña de fondeo a fin de obtener los recursos necesarios para costear los viajes, lo necesario para el equipo de arte o algún dispositivo que sea requerido durante la filmación. Las jóvenes esperan recaudar 60 mil pesos hasta el fin de la campaña, el 24 de marzo.

“No es sólo nuestro apoyo, sino de toda la Laguna, porque sólo con la ayuda de los demás será posible”, dijo Daniela Márquez.

Durante la actividad del rally, los equipos de estudiantes deberán hacer un cortometraje en menos de 48 horas. Para ello, el festival les proporcionará equipo cinematográfico y el apoyo de actores profesionales. Los resultados serán exhibidos en el festival para competir en distintas categorías.

Las jóvenes esperan que la ciudadanía se anime a participar, pues quieren demostrar que desde Torreón puede hacerse cine, además de que lo consideran como una oportunidad para obtener experiencia y lograr entrar a la industria del séptimo arte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *