Arte y Cultura

Osijut ofrecerá su primer concierto del año, “Música sin fronteras”

El Republicano Ayuntamiento de Torreón, a través de la coordinación de música de la Dirección General de Cultura y Educación, invita al público lagunero a vivir la experiencia del primer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (Osijut), el próximo jueves 20 de febrero a las 20:30 horas, en el Teatro Isauro Martínez.

Además, cabe mencionar que este 2020, la orquesta que dirige el maestro Ethan Eager se encuentra de fiesta, ya que cumple 10 años de su creación, por lo que este año están preparando una serie de conciertos con una mayor variedad del repertorio sinfónico para deleitar a su público.

Es un año significativo para la orquesta, conmemoran 10 años de arduo trabajo, son diversas generaciones de jóvenes músicos, quienes han pasado por sus filas, teniendo la oportunidad de consolidarse a nivel profesional, fortaleciendo sus habilidades y talentos, a través del proyecto de desarrollo de la orquesta.

La orquesta ha tenido participación fuera del Territorio Lagunero, el Festival Revueltas 2019 en la ciudad de Durango y este año, trascenderán al ámbito internacional, ya que la orquesta fue invitada a ofrecer un concierto junto a la New Horizons Symphony de Los Cruces Nuevo México, en el Atkinson Recital Hall de dicha ciudad, el próximo 1 de marzo.

Además, durante su estancia en Estados Unidos, los integrantes de la orquesta participarán en clases magistrales y talleres que les aportarán en su desarrollo profesional, podrán acceder a becas, exámenes de admisión y la oportunidad de  estudiar en la Universidad de Nuevo México.

El concierto del próximo 20 de febrero tendrá un costo de admisión general de $50.00 pesos y lo recaudado se destinará a apoyar la orquesta en su travesía por los Estados Unidos.

El programa que se ha preparado para su primer concierto de temporada contará con la participación del coro del Instituto de Música de Coahuila, que dirige la maestra Luz Alicia Ávila, el cual ya ha tenido participación en diversos conciertos con la orquesta, como en la presentación del Oratorio de Elías, escrito por  Félix Mendelssohn el pasado mes de junio.

En esta ocasión, el programa se compone  de diversas piezas sinfónicas representativas de México y Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *