Educación

La UT-UAdeC descarta amenaza, en Facultad de Arquitectura

Sandra López Chavarría, Coordinadora de la Unidad Torreón de Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), hizo alusión de la supuesta amenaza encontrada en una banca.

Aseguró que es de años anteriores y elaborando un análisis se concluyó que no concuerdan las fechas que ahí aparecen, lo cual no minimiza las medidas de seguridad tomadas.

“Pero por seguridad y bienestar de nuestros estudiantes se activó el Protocolo de Seguridad donde se tomaron medidas pertinentes para prevenir algún incidente “, subrayo López Chavarría.

Informó que el día ayer se llevaron a cabo acciones para responder ante esta situación.

“Se realizó el reporte ante seguridad interna de la universidad, se dio aviso a las autoridades de la Escuela, se hizo del conocimiento a la Dirección de Seguridad Publica. Acudió a Ciudad Universitaria la unidad especializada de este tipo de riesgos y a partir de ese momento se dio el resguardo del perímetro del campus universitario los días jueves y viernes del presente mes”, dijo.

La coordinadora explicó que la universidad tiene mecanismos para estar atentos ante este tipo de riesgos que se pueden presentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *