Arte y CulturaDestacadoEducaciónRegional

La Pereyra en la historia de Torreón

El Archivo Municipal presentará la conferencia La Pereyra en la historia de Torreón, un capítulo que se inscribe en la historia de las escuelas más memorables de esta ciudad. En la charla se presentará el libro conmemorativo de los 75 años de la institución, el próximo martes 18 de febrero a las 19:30 horas. La entrada es libre.

Los expositores serán la autora de esta investigación Laura Orellana Trinidad y el director del Archivo Carlos Castañón Cuadros.

La historia de la Pereyra se cruza con diversos episodios de la historia nacional y local. Con el objetivo de conocer y explicar los elementos que han conformado la identidad de la Pereyra en sus primeros 75 años, así como los procesos mediante los cuales este sello se ha transmitido y contagiado por generaciones, la investigadora Laura Orellana se dio a la tarea de realizar esta profunda  investigación documental.

“Fueron meses intensos de consulta en hemeroteca, anuarios, boletines y revistas del colegio, entrevistas con sus colaboradores, ex alumnos, etc. Todo este esfuerzo ha redituado en un compendio de experiencias  que a lo largo de 75 años reflejan los más altos valores ignacianos”, cita el libro, que estará a la venta durante la presentación.

“Al adentrarse en estas páginas serán testigos de los sacrificios y vicisitudes de nuestra historia, así como de las profundas transformaciones de la Pereyra a lo largo de su existencia, y cómo, en su caminar, ha tratado de ir respondiendo a los desafíos que le presenta la realidad a fin de abrirse al porvenir por medio del servicio de la educación para nuestra ciudad y la sociedad”, explica el prólogo de esta publicación.

Laura Orellana es coordinadora del Archivo Histórico de la Universidad Iberoamericana de Torreón, es licenciada en Sociología, maestra en Historia y doctora en Historia, todos sus estudios por la Universidad Iberoamericana Méxic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *