Pamela Macias Cepeda

Por quinta ocasión estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, realizaron el evento “Cantemos por la paz”, que organiza el Departamento de Difusión Cultural (DDC) de la institución en la UT, esta vez la Facultad de Derecho fue la sede.

Participaron jóvenes de diferentes escuelas y facultades con la interpretación de melodías y poesía, en favor del amor y la pacificación.

Adriana Centeno Aranda, directora de la facultad, mencionó que son promotores de la paz y que la actividad es un llamado al cambio. Mientras que el director del DDC, Juan Noé Fernández Andrade señaló que es una manera de alzar la voz con canciones y contextualizar la violencia del país, sobre todo hacía las mujeres.

Estefanía Hernández, alumna de Ciencias Biológicas fue la encargada de abrir el espectáculo con la canción “Sueños”, del cantante Diego Torres. En seguida Brenda Elizabeth de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera (FAFF), interpretó “El sol no regresa”.

Además, se presentó el grupo acústico de la Facultad de Administración y Contaduría (FCA), Susana Belem de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) y Aurelio Mares, docente del taller de música que imparte el DDC.

La actividad se desarrolló en un ambiente tranquilo, en el que también los asistentes improvisaron algunas canciones, como Luis y Edgar estudiantes de Derecho, quienes cantaron “Mi mayor anhelo”, con dedicatoria especial para las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *