DestacadoEducaciónRegional

Estudiantes no deben tomar a la ligera la elección de una escuela

Armando Rivera

Estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias de la Laguna de Durango asistieron a la Expo Feria de Gómez Palacio para conocer la diversa oferta en educación media superior y superior en la región, durante la Expo Orienta 2020.

Con actividades simultáneas, tanto en los distintos espacios para escuelas como en foros con actividades de esparcimiento y conferencias, los jóvenes pudieron recorrer las instalaciones y ver más de 80 distintas opciones para estudiar preparatoria o universidad en Torreón, Gómez Palacio o Lerdo.

La primera conferencia estuvo a cargo de Juan de Dios Castro, director del Instituto Vasco de Quiroga, quien habló frente a jóvenes de secundaria y de la necesidad de que reflexionen sobre su elección al momento de ver las preparatorias y las universidades. Para hacerlo, dio una serie de indicadores públicos que cualquiera puede consultar, como los resultados de la prueba Planea, que permite conocer las capacidades de los estudiantes.

“Al salir de aquí verán que todas las escuelas les van a decir que tienen educación de calidad. Por eso es necesario que revisen esta clase de instrumentos, para que lo comprueben”.

El director mencionó que la elección de una buena preparatoria no debe ser tomada a la ligera, ya que las exigencias que ahí se tengan pueden permitir aprobar exámenes de admisión en distintas tecnológicos y universidades, que suelen tener una demanda muy alta y sólo pueden entrar los mejores desempeños.

También les dijo a los jóvenes que si bien hay desigualdades, como la falta de padres o recursos económicos, no siempre no excusa para llegar a cumplir los objetivos que cada uno se plantea, por lo que los conminó a esforzarse y prepararse desde ese momento, para que puedan estudiar lo que quieren y después dedicarse profesionalmente a ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *