DestacadoEducaciónRegional

Candidatas debaten por la dirección de la FEM

Armando Rivera

Por primera vez en su historia, la Facultad de Economía y Mercadotecnia (FEM) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) tuvo un debate entre las candidatas a ocupar la dirección para la gestión 2020-2023, un ejercicio no exento de errores ni de tensión.

El Aula Milenio de la institución albergó a estudiantes y personal docente para escuchar de viva voz las propuestas que Grace Ruíz y Karina García, académicas que compiten por dirigir la facultad.

Ahí, las candidatas tuvieron la oportunidad de presentarse a ellas mismas y sus propuestas, además de contestar unas preguntas.

En el primer punto, ambas coincidieron en que la facultad requiere tener una mejor comunicación entre directivos y estudiantes, para conocer las necesidades del alumnado y resolverlos a la brevedad; acreditar las licenciaturas; aumentar la vinculación con empresas y generar proyectos en conjunto para atraer recurso; modernizar áreas, como la cafetería; consolidar el posgrado; reforzar la seguridad y el alumbrado para las personas que cursen sus estudios en horario verspertino y afianzar la responsabilidad ecológica.

También, y aunque ambas académicas sostuvieron que es necesaria la unidad una vez concluidas las elecciones, hubo señalamientos hacia las trayectorias del rival de contienda. Fue, sobre todo en un espacio que les dieron para hacer aclaraciones, que Karina García hizo énfasis en que “algunas personas la han visto como una foránea que llegó para quitarle el lugar de trabajo a un lagunero”, pero su intención siempre ha sido la de mejorar la FEM. También recalcó que “todos sus logros, por pocos que sean, los consiguió sin ayuda y sin pedir favores”.

Esto ya, momentos antes, que la candidata Grace Ruíz pidió a los jóvenes que revisaran la trayectoria de ambas, a fin de que pudieran constatar “quien tenía más investigaciones y publicaciones”.

Al finalizar el debate, las participantes se dieron la mano y estuvieron de acuerdo que un ejercicio de esta naturaleza ayuda a los estudiantes a tomar mejores decisiones.

El debate sufrió de algunos errores por parte de la moderación, aunque ninguna de las participantes mostró molestia por lo ocurrido.

Mañana se llevarán a cabo las elecciones, quien resulte ganadora dirigirá la institución en una Unidad Torreón de la UAdeC que también acaba de efectuar un relevo en su coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *