DestacadoEducaciónMedio AmbienteRegionalSocial

La Unidad Torreón realizó el Foro “Visión de la Educación Ambiental”

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria, ocupada en reconocer la importancia de la educación y la investigación ambiental, llevó a cabo el Foro “Visión de la Educación Ambiental”.

 En la Infoteca de Ciudad Universitaria de Torreón, la titular del área, Graciela Hernández Gómez inauguró el evento en donde destacó lo referente al Programa Naciones Unidas para el Medio Ambiente (1985), y la responsabilidad de las instituciones de educación, que además del conocimiento, el reto es una transformación que fortalezca y estimule la conformación de una visión diferente sobre el medio ambiente.

Asimismo, dijo, el fortalecimiento de grupos académicos interdisciplinarios, capaces de abordar, plantear y resolver problemas ambientales, para generar una sensibilización hacia la necesidad de cuidar el entorno natural.

Destaco que en la UAdeC es un eje transversal este tema, para crear condiciones favorables y propiciar un cambio de mentalidad, con la formación equilibrada de los universitarios en personalidad y en el ámbito social.

Lo anterior, a través de acciones, políticas curriculares, diseño de materiales didácticos, fomento de la cultura de la sostenibilidad universitaria que trascienda al entorno de cada integrante de la máxima casa de estudios.

Los asistentes de los Comités Ambientales de Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Torreón, disfrutaron de conferencias como “Luces y Sombras de la Educación Ambiental en España”, por Rafael Diego Toro Torres; “La educación Ambiental desde la perspectiva de la Educación Básica: Aspectos a Considerar”, a cargo de Rosa Elvira Valdez Ramos, e “Indicadores para la Educación Ambiental”, por Graciela Hernández Gómez.

Además, los comités expusieron carteles con las acciones que realizan en cuidado del medio ambiente al interior de su centro de trabajo y de sus planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *