EducaciónNacionalSaludSocial

Universidades laguneras buscarán disminuir número de suicidios

Armando Rivera

Casi al terminar la primera sesión ordinaria del 2020 para la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLag), emergió el tema de la violencia que sufren los jóvenes, la depresión y las consecuencias lesivas o fatales que esto puede acarrear.

Quien sacó a flote la cuestión fue Raúl Martínez Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, quien, recordando el reciente tiroteo en el Colegio Cervantes, hizo énfasis en que existe una gran problemática a la que deben plantearle una solución, y que deriva, mayormente, en suicidios.

El rector hizo mención de que sólo en Torreón hay gran cantidad de suicidios por semana, y que hay regiones en las que se llega a registrar uno diario. Por eso, ve como prioritario que las instituciones educativas formen parte de una solución. Así, se prometió que se canalizaría con la Universidad Ibero Americana para tratar el tema, ya que ellos ofrecieron en la última parte del año un congreso en suicidología, por lo que existe la posibilidad de contactar con especialistas.

Los asistentes a la reunión, dirigentes y representantes de las instituciones educativas laguneras, acordaron darle seguimiento al tema en futuras sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *