DestacadoEducaciónRegional

Instituciones educativas de Durango llevarán la batuta en las actividades del CIESLag

Armando Rivera

La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLag) ya tiene lista su agenda para el 2020, un año en el que las universidades de Durango tendrán una presencia importante en su coordinación.

Fue durante su primera sesión ordinaria del año que, en voz de la presidenta Martha Silvia Argüelles Molina, quedaron designadas las coordinaciones de las actividades más importantes de la comunidad para los próximos meses.

De ese modo, el Festival Cultural quedó a cargo de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio; el Congreso de Investigación y el encuentro de jóvenes investigadores, compartido por la Universidad Autónoma de Durango y el Instituto 18 de Marzo; el Encuentro de Responsabilidad Social para la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango y la entrega de reconocimiento al mérito académico y liderazgo para el Instituto de Estudios Superiores en Educación Normal.

Las instituciones mencionadas serán las encargadas de llevar a cabo las gestiones necesarias, así como elegir las sedes para llevar a buen camino las actividades de la comunidad universitaria.

 

Conversarán con empresarios

La CIESLag está buscando mejorar sus vínculos con distintos sectores sociales. Por eso, ayer tuvieron una reunión con representantes de cámaras de comercio regionales, que se encuentran preocupadas por la percepción de trabajo que tienen los jóvenes de la Laguna.

En próximos días, una delegación de la comunidad se reunirá de nuevo, ahora acompañados de algunos de sus egresados, con los empresarios, para conocer las inquietudes de los profesionistas jóvenes, pues buscan que se queden en la región en lugar de emigrar a otros estados.

Durante este punto, Jorge Calero, director del Instituto 18 de Marzo, hizo un llamado a sumar a las cámaras de Gómez Palacio, ausentes durante la primera sesión. Aseguró que ha sido complicado un retorno de la ayuda que se les presta cuando la solicitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *