DestacadoEducaciónRegional

Continua Sandra López su campaña hacia la Coordinación de la UT

Pamela Macias Cepeda

Con jeans y abrigo rojo, Sandra López Chavarría recorrió algunas escuelas y facultades de la Ciudad Universitaria (CU), así como los planteles de Agua Nueva y San Pedro, con el propósito de convencer a los estudiantes de votar por ella el 30 próximo de enero, para que llegue a dirigir la Coordinación de la Unidad Torreón (UT).

Durante la visita a la Facultad de Economía y Mercadotecnia, Ciencias Biológicas e Ingeniería Civil, la ex directora del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer (IIDIMU) expresó las líneas de trabajo con las que pretende fortalecer, gestionar y garantizar a la UAdeC, pues aseguró que con unidad se transforman.

Además, en Biológicas, mencionó que el IIDIMU propuso el galardón “Mujer Universitaria”, en el que Ayerim Hernández, Claudia García, Maricela Guzmán y María Fernanda Ibarra, alumnas de esa facultad, fueron ganadoras en el 2019, en la categoría de “Investigación”.

En ese mismo acto y mitin, el investigador Nagamani Balagurusamy le propuso a López Chavarría crear una guardería dentro de Ciudad Universitaria.

“Considero que es necesario tener una guardería dentro de la institución, pues cada vez son más las mujeres que estudian una licenciatura o cursan un posgrado. Si llega a la coordinación, le pediría la gestión de las instalaciones para tenerla. Asimismo, le propongo que el personal que se encargue de esa estancia sea el alumnado de carreras como Medicina, Enfermería, Trabajo social, hasta Biológicas; e incluso se les puede firmar el servicio social o prácticas”, comentó.

Más tarde, en Ingeniera Civil, la candidata reconoció la falta de seguridad y alumbrado que requiere la universidad, por lo que se comprometió a gestionar lo necesario para solucionar esta carencia.

Invitó a los jóvenes a visitar sus redes sociales y hacerle llegar propuestas a través del servicio de  whatsapp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *