Arte y CulturaUncategorized

Filarmónica coahuilense musicalizará una película mexicana 

·         Inicia con el pie derecho actividades de su 5to aniversario

Saltillo, Coahuila.-Cinco años han pasado desde que se conformó la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), que es además una de las organizaciones musicales más jóvenes de México, logrando destacar no sólo en el norte del País, sino que lo hace a nivel nacional

La agrupación ha colaborado con artistas de la talla del gran cantante italiano Andrea Bocelli; acompañó además en un concierto masivo a Plácido Domingo, realizó una velada con el famoso cuarteto Il Divo, así como con la soprano Nadine Sierra, ícono de la ópera a nivel mundial.

La secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, reconoció el trabajo realizado por esta orquesta coahuilense, al tiempo que informó que este año que inicia la OFDC se suma a un importante proyecto cinematográfico mexicano, al musicalizar la película de comedia mexicana “Pobre Familia Rica”.

“Estamos muy contentos y orgullosos de la Filarmónica, pues en este corto tiempo ha crecido muchísimo y se posiciona cada vez como una de las mejores orquestas en el norte del País”, dijo durante la visita que realizó recientemente al Teatro de la Ciudad Fernando Soler, donde se encuentran grabando el soundtrack de esta pieza cinematográfica.

En tanto, Tomás Barreiro, compositor en jefe para este proyecto, destacó que el 90 por ciento de la música de “Pobre Familia Rica” estará a cargo de la Orquesta: “El director Gerardo Morán está feliz de tener a la OFDC como un elemento central de esta producción cinematografía, el 90 por ciento del soundtrack es de esta agrupación coahuilense”.

Al tiempo que explicó que se buscará realizar una premier donde este presente tanto la titular de Cultura de Coahuila, así como todo el elenco de la OFDC.

Barreiro señaló que si bien venía trabajado con la Orquesta Filarmónica de Macedonia de manera remota, donde todo se hace por internet, durante el verano pasado, al trabajar con OFDC en su concierto dórico, el director de ésta, Natanael Espinoza, se acercó para trabajar en proyectos futuros.

“Aquí todos hemos hecho un esfuerzo grande, la cultura que hay en Saltillo, la grandeza del Estado de Coahuila, la verdad es que sí nos han arropado y estamos encantados de la vida de poder estar aquí”, expresó.

“Suena muy bien esta orquesta, aparte es música mexicana tocada por una orquesta mexicana”.

 

Pobre familia rica

Es una película de comedia familiar, dirigida por Gerardo Morán y producida por Daniel Birman Ripstein, Dmitry Kaplun, Gerardo Morán Castellot y Tania Benítez Sánchez.

Mientras que en la música está a cargo del compositor Tomás Barreiro.

Sinopsis: La vida de Tino, un común entrenador de gimnasio, cambia radicalmente al ganarse la lotería. Tras 15 años de llevar una vida llena de lujos y derroche, él y su familia terminan por acabarse todo el dinero. 

Tino se verá forzado a pedir ayuda en secreto a Mauro, su vecino experto en finanzas personales, con quien no lleva una buena relación.

A pesar de sus diferencias, terminará ayudándolo, sin embargo Tino deberá ser cauteloso para no decepcionar a su familia, sobre todo ahora que su esposa está embarazada.

Tendrá que aprender que lo más importante no es el dinero, sino la honestidad y las cosas sencillas que nos regala la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *