DestacadoEducaciónRegional

Inauguran nuevo CoBaC en Torreón

Armando Rivera

Ante la presencia de autoridades estatales, esta mañana fue inaugurado el Colegio de Bachilleres de Coahuila (CoBaC), en la colonia Ciudad Nazas, que lleva por nombre el del empresario lagunero Carlos Martín Bringas.

Jesús Montemayor, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa mencionó que la inversión en el plantel fue de 11 millones 366 mil pesos, y con la obra se beneficiarán inmediatamente 562 alumnos del turno matutino, con la expectativa de abrir otro por las tardes.

La construcción fue de ocho aulas, taller de operación de paquetes para un laboratorio multidisciplinario, bodega y servicios sanitarios.

Sobre el empresario que da su nombre, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, mencionó que se distinguía por ser una persona que hablaba siempre con sinceridad y que en la región dejó un legado importante.

Carlos Martín Bringas fue un empresario lagunero, que falleció a principios de 2019.  Hijo de Francisco Martín Borque, cofundador de Soriana, también fue propietario de otras marcas en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *