DeportesDestacadoRegional

“El deporte nos enseña a competir en la vida”

La mañana de este domingo, el alcalde Jorge Zermeño Infante asistió al juego del equipo de béisbol, “Metalúrgica Met Mex Peñoles”, como invitado de honor para realizar el lanzamiento de la primera bola del partido en casa, del torneo nacional de minería.

“El deporte nos enseña a todos a competir en la vida, que hay que respetar las reglas, que se gana y se pierde, pero siempre se aprende. Otra de las grandes enseñanzas es que debemos luchar por ser mejores cada día”, señaló el presidente municipal.

Resaltó que es un juego, dónde se busca llegar a la competencia nacional, participan 19 equipos, en nueve entidades de la República Mexicana. Cada estado minero, está luchando por el título.  “A pesar de que van dos juegos arriba, espero que hoy puedan concretar esta victoria y representar a nuestro estado, con todo el apoyo que tienen de Peñoles”.

El béisbol tiene mucha presencia y es muy popular en toda la Comarca Lagunera, se tiene una tradición de 80 años con el equipo Unión Laguna, esto da cuenta de la existencia de la afición, desde tiempo atrás y que sigue presente en la región.

Zermeño Infante, recordó que esta Administración, otorga un lugar importante al deporte, como factor para prevención del delito y fomentar valores positivos en la sociedad.

Respecto al béisbol en particular, se construyeron nueve estadios en distintas comunidades rurales, se les dio apoyo para realizar torneos y se les dotó de uniformes, pelotas y bates de béisbol, resaltó el presidente municipal.

“Sabemos que la gente está contenta con estos nuevos espacios, nos interesa que todos tengan al alcance un lugar para practicar deporte, para que puedan tener una vida más saludable en todos los sentidos”.

El encuentro deportivo, se realizó en el campo de béisbol de Peñoles ubicado al lado de las oficinas generales, asistió el director de Metales Químicos de Met-Mex Peñoles, Rafael Rebollar González, Araceli Rodríguez Villafaña, coordinadora general de desarrollo comunitario de Grupo México y el diputado local Marcelo Torres Cofiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *