El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) inició su calendarización de programas con que busca tener mayor cercanía con los jóvenes, para ser un instituto incluyente para el desarrollo y futuro de los jóvenes, proporcionando las herramientas, apoyos y espacios para sus inquietudes y crecimiento personal.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, destacó que se seguirá trabajando para poder desarrollar políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida del joven, apoyándolo en sus inquietudes.

La funcionaria estatal reveló que durante el presente año el ICOJUVE, a través de su personal operativo y en coordinación con otras dependencias gubernamentales, llevará acabo los siguientes programas:

Informa-t.- Programa de orientación y prevención a través de temas de salud, educación y cultura, entre otros, mediante pláticas, monólogos y conferencias a jóvenes, que les permita adquirir herramientas que coadyuven en su desarrollo integral, desarrollando los siguientes temas: “Violencia en el Noviazgo”, “Motivación Personal”, “Redes Sociales”, conferencia de Desarrollo Humano, Bullying, Sexualidad Responsable, Equidad de Género y Emprendimiento.

Atención Psicológica y Nutricional, con el objetivo de promover una vida sana física y mentalmente, el Instituto brinda en sus instalaciones asesorías psicológicas y nutricionales para que los jóvenes cuenten con un lugar para ser escuchados y asesorados, para así fomentar una juventud sana que se pueda desarrollar con plenitud.

Dentro del programa se llevan a cabo los siguientes servicios: Pruebas de orientación vocacional, control de peso, atención y planes nutricionales personalizados, asesoramiento psicológico y asesorías de actividad física.

“Somos Deporte”, se dedicará a la realización de torneos de fútbol en las colonias, con el fin de ayudar al desarrollo de los jóvenes no sólo en el aspecto social sino de su formación integral, promoviendo la activación física emocional y deportiva. Mientras que, “Jóvenes por Coahuila”, pretende concientizar a la juventud sobre la importancia de la participación ciudadana, social, pública y política.

Se desarrolla mediante la práctica y la gestión de acciones con causas sociales, a través de activismo en materias como educación, asistencia social y cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *